domingo, 18 de octubre de 2009

La Adoración al Santísimo, Cofradía de Jesús Nazareno

Tal vez sea el desarrollarse en el medio rural, o lo olvidado de la provincia, pero lo cierto es que a nuestros días han llegado vivos actos más propios de épocas pasadas. Hoy traigo al blog una pequeña mención a la estación que los nazarenos realizan ante el Monumento al Santísimo de la Iglesia de San Juan Bautista al finalizar la procesión de La Pasión.

Una vez ha finalizado la procesión, y con todos los pasos colocados en sus respectivas posiciones, se cierra la puerta de la Iglesia de San Juan, y es el momento de la Oración y el recogimiento. Desde el ambón se dirige la estación. Los nazarenos arrodillados en los primeros bancos cumplen con el rito y repiten con la entonación propia y única de este pueblo las oraciones que componen la estación.

IMGP4195

Una vez finalizada la estación, de tres en tres (pues este número marca siempre los actos de los Nazarenos, siempre tres como las caídas de Nuestro Señor), los nazarenos empiezan a abandonar el templo no sin antas doblar sus rodillas y reverenciar al Santísimo.

IMGP4197

Este tipo de actos nos recuerdan que debe mover las celebraciones de Semana Santa, rendir culto a Dios, y que mejor forma que ante Dios mismo en el Sagrario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...