miércoles, 9 de septiembre de 2009

San Juan I: Altar San Antonio


En los próximos días, me gustaría invitaros a visitar (virtualmente) el interior de las naves de San Juan Bautista, a través de un paseo por los distintos altares que custodia, la primera parada será el altar de San Antonio.

Plano

Siguiendo el plano que aparece sobre estas líneas, esta primera entrada está dedicada al altar de San Antonio que se encuentra a la izquierda de la portada principal, sobre la pared sur del edificio, en la parte final de la Iglesia.

IMGP0527

El altar de San Antonio, con un estilo más decimonónico que los altares barrocos que ocupan las zonas principales del templo. En la hornacina central acoge la imagen de San Antonio, talla que parece de época anterior al retablo. El resto de imágenes son de factura más moderna, creadas en los talleres de Olot. En los pedestales del altar se sitúan la Virgen de Fátima y San José. Sobre la mesa del altar se sitúan las imágenes de los Sagrados Corazones. Corona el altar un lienzo.

Se da la casualidad de que la imagen de San José se encuentra repetida, pues entre las piezas que ocupaban los altares de Santa María, existe un San José idéntico al que aparece a la derecha de San Antonio, con la diferencia de que el proveniente de Santa María mide más de un metro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

Unknown dijo...

Buenos días, con la conveniente cita a este blog no hay problema en que utilice la información de esta entrada, ¿de que blog se trata?

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...