martes, 16 de junio de 2009

Galeria: Jesús atado a la Columna


Jesús atado a la Columna

Detalle de la espalda flagelada, la imagen presenta marcadas heridas sangrantes a lo largo de su cuerpo, se trata de una imagen de talla completa pero desfila con el paño de pureza cubierto por un faldón de terciopelo morado.
La imagen se encuentra atada mediante soga a una columna que simula mármol verde. Se aprecia el desastroso aspecto que la desaparición del barnizado moreno genera en la imagen, se aprecia en las zonas donde ha desaparecido el barniz, una policromia mucho más blanquecina.

En esta foto se aprecia mejor la desaparición de los repintes, no cabe duda que esta imagen necesita una restauración urgente, y no solo por su aspecto externo, sino tambien por su integridad ya que presenta partes carcomidas.

La imagen guarda gran parecido con la Oración en el Huerto, pese a que su estado de conservación no es perfecto se aprecia una gran expresividad en la posición de las manos, y el tratamiento del cabello es sin duda laborioso.

La imagen luce además corona de espinas, pese a que no se trata de un ecce homo, y la flagelación se considera previa a la coronación de espinas.

La imagen el Viernes Santo en la Iglesia de San Juan, se aprecia entre los claveles el monumento al Santísimo. En el fondo aparece parte del retablo barroco de San Juan.
Más fotografías del paso en:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...