lunes, 15 de junio de 2009

Galería: La Oración en el Huerto




Durante las próximas semanas espero recuperar la actividad del blog, ya que este último mes ha sido mínima. Los próximos quince días los voy a dedicar a los "pasos pequeños". Tres joyas ampliables a cuatro que en estos días espero dar a conocer...










LA ORACIÓN EN EL HUERTO


La Oración en el Huerto, durante su preparación para la Semana Santa, el tronco tallado, aún no ha sido adornado con ramas de olivo. Se aprecia un detalle que las flores cubren en la procesión y es el risco sobre el que se encuentra el Señor, en el que se observan troncos tallados, y árboles pintados en alusión al Getsemaní. La imagen es de talla completa, pero desfila con una camisa blanca rematada en puntillas y túnica completa de terciopelo morado bordada en sus extremos y rematada en galón dorado.



En esta fotografía se aprecia con más detalle el huerto pintado sobre el que se sitúa la imagen. Este año por ruinas en la Ermita de los Dolores, la imagen se encontraba en Santa María, se aprecia parte de la cúpula de la que fuera Iglesia principal del municipio.


El paso ya dispuesto con el olivo, y el ángel. Al fondo el Altar Mayor, que cobijaba a Santiago Apostol y la Virgen de la Caridad entre otras imágenes.



Vista de perfil del paso, se aprecia el angel vestido de blanco ( que podría haber sido un niño Jesús, ya que carece de alas). En primer plano, la mano del señor.



El paso en San Juan Bautista en la tarde del Viernes Santo, con la cúpula de esta Iglesia de fondo.

Más imagenes de la Oración en el Huerto, pinchando en:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...