viernes, 10 de abril de 2009

Hoy, Traslado y Procesión del Santo Entierro:

10 de Abril, Viernes Santo:

IMGP1273

Traslado de Jesús Yacente y la Virgen de la Soledad

Recorrido: Salida a las 12:00 de la Ermita de los Dolores, dando vuelta por la Plaza Mayor, recorre la calle derecha hasta la Iglesia Parroquial

Cofradía: Cofradía de Jesús Nazareno, Cofradía del Santo Entierro y Cofradía de la Virgen de la Soledad.

Pasos: Jesús Yacente (Santo Sepulcro) y la Virgen de la Soledad

Detalles: A la salida del Santo Sepulcro, los cofrades se vuelven y se postran de rodillas. La procesión se realiza de forma lenta y pausada al ritmo de la esquila con sucesivas paradas.

clip_image002IMGP1459

Procesión del Santo Entierro

Recorrido: Salida a las 18:00 de la Iglesia de San Juan Bautista, hasta la conocida como " Punta del Pueblo", Calle Derecha, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Plaza de Santa María, Calle de los Molinos, Derecha de Toro, Plaza Mayor, dando la vuelta. En ese momento se produce el acto de la despedida entre los pasos que regresan a San Juan Bautista, y los que vuelven a la Ermita de los Dolores.

Cofradía: Cofradía del Ecce Homo, Cofradía de Jesús Nazareno, Cofradía del Silencio, Cofradía del Santo Entierro, Cofradía de la Virgen de la Soledad.

Pasos: Oración en el huerto, Jesús atado a la columna, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía, Crucificado, Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad.

Detalles:

  • La procesión recorre el pueblo de una punta a otra con una duración aproximada de dos horas.
  • La singular despedida de los tres pasos pequeños al Ecce Homo, Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía y La Virgen de los Dolores.
  • En la Ermita de los Dolores, al finalizar la procesión se reparte el Olivo del paso de La oración en el huerto.

clip_image004

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...