lunes, 13 de abril de 2009

El día después

Hoy, ya no cabe duda alguna, la Semana Santa 2.009 ha terminado. Ayer por la tarde ya se veían túnicas colgadas en los tendales. Las Imágenes ya han regresado a sus altares o a sus sudarios de telas y plásticos para esperar una nueva primavera en que de nuevo un pueblo entero guiado por el peso de la fe y la tradición abarrote las calles para ver de nuevo el Misterio de la Pasión recorrer sus rincones.

La Semana Santa 2.009 ha sido para mí muy especial, este año ha sido el del paso hacía adelante, el de entrar a formar parte de una realidad viva, más allá de las letras de este blog. Aunque fue un estreno accidentado (la lluvia decidió que el emblemático acto en Santa María era digno de su presencia) la primera vez debajo del capirote fue algo muy bonito.

Quería dar las gracias a todos aquellos que estos días me han felicitado por este blog, especialmente a Loli que me ha ayudado mucho con todo el tema de la Cofradía, y a María Jesús y su familia por avisarme del día que vestían las imágenes en Santa María, para mi fue muy bonito vivir desde dentro los preparativos de la Semana Santa.

Una nueva etapa en el Blog, que sigue abierto a cualquier tipo de colaboración y a la disposición tanto de las cofradías, como de la Junta para lo que sea necesario.

Ni la lluvia, pese a su insistencia ha conseguido estropear la Semana Santa, ya que gracias a ella los saucanos disfrutamos de un acto tan emotivo como histórico, pero eso ya lo contaré otro día…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...