

La imagen luce además corona de espinas, pese a que no se trata de un ecce homo, y la flagelación se considera previa a la coronación de espinas.
El miércoles santo, a las 22:00 salió de la Iglesia de San Juan Bautista, la procesión del Ecce Homo, acompañado por los cofrades que visten túnica blanca y caperúz morado, la imagen del Ecce Homo, descendió por la calle Derecha hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar una acto de reflexión y oración, en torno a la imagen, mientras en lo alto, la torre de Santa María, miraba frente a frente el rostro suplicante del Hijo de Dios.
Hoy todos los telediarios incluirán el Salto de la Reja, en Zamora los romeros acompañarán a la Señora de San Antolín hasta la Hiniesta, pero en Fuentesaúco hoy es el día grande.
La Virgen de la Antigua, con el manto más celestial, vuelve a su Ermita, hoy a las 12:00 se habrá celebrado la Misa Solemne en su honor, y al atardecer la escolta de niños recién comulgados la acompañarán en su recorrido, por todo el pueblo, de punta a punta la Patrona bendecirá las calles.
La imagen gótica, vestida con sus mejores galas entrará en su Ermita entre las voces de su pueblo que sin romper la tradición entonarán en su honor la Salve popular.
Hoy además es la antesala de las Fiestas de la Visitación, tras la procesión se pedirán los toros, pronto llegara San Juan y la Mariseca gobernará el balcón del Ayuntamiento, y de nuevo en la Antigua, Señora de Fuentesaúco, comenzarán las fiestas con la ofrenda floral.