



En esta foto se aprecia mejor la desaparición de los repintes, no cabe duda que esta imagen necesita una restauración urgente, y no solo por su aspecto externo, sino tambien por su integridad ya que presenta partes carcomidas.
La imagen guarda gran parecido con la Oración en el Huerto, pese a que su estado de conservación no es perfecto se aprecia una gran expresividad en la posición de las manos, y el tratamiento del cabello es sin duda laborioso.
La imagen luce además corona de espinas, pese a que no se trata de un ecce homo, y la flagelación se considera previa a la coronación de espinas.
La imagen el Viernes Santo en la Iglesia de San Juan, se aprecia entre los claveles el monumento al Santísimo. En el fondo aparece parte del retablo barroco de San Juan.
La Oración en el Huerto, durante su preparación para la Semana Santa, el tronco tallado, aún no ha sido adornado con ramas de olivo. Se aprecia un detalle que las flores cubren en la procesión y es el risco sobre el que se encuentra el Señor, en el que se observan troncos tallados, y árboles pintados en alusión al Getsemaní. La imagen es de talla completa, pero desfila con una camisa blanca rematada en puntillas y túnica completa de terciopelo morado bordada en sus extremos y rematada en galón dorado.
En esta fotografía se aprecia con más detalle el huerto pintado sobre el que se sitúa la imagen. Este año por ruinas en la Ermita de los Dolores, la imagen se encontraba en Santa María, se aprecia parte de la cúpula de la que fuera Iglesia principal del municipio.
El paso ya dispuesto con el olivo, y el ángel. Al fondo el Altar Mayor, que cobijaba a Santiago Apostol y la Virgen de la Caridad entre otras imágenes.
Vista de perfil del paso, se aprecia el angel vestido de blanco ( que podría haber sido un niño Jesús, ya que carece de alas). En primer plano, la mano del señor.
El paso en San Juan Bautista en la tarde del Viernes Santo, con la cúpula de esta Iglesia de fondo.El miércoles santo, a las 22:00 salió de la Iglesia de San Juan Bautista, la procesión del Ecce Homo, acompañado por los cofrades que visten túnica blanca y caperúz morado, la imagen del Ecce Homo, descendió por la calle Derecha hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar una acto de reflexión y oración, en torno a la imagen, mientras en lo alto, la torre de Santa María, miraba frente a frente el rostro suplicante del Hijo de Dios.
Hoy todos los telediarios incluirán el Salto de la Reja, en Zamora los romeros acompañarán a la Señora de San Antolín hasta la Hiniesta, pero en Fuentesaúco hoy es el día grande.
La Virgen de la Antigua, con el manto más celestial, vuelve a su Ermita, hoy a las 12:00 se habrá celebrado la Misa Solemne en su honor, y al atardecer la escolta de niños recién comulgados la acompañarán en su recorrido, por todo el pueblo, de punta a punta la Patrona bendecirá las calles.
La imagen gótica, vestida con sus mejores galas entrará en su Ermita entre las voces de su pueblo que sin romper la tradición entonarán en su honor la Salve popular.
Hoy además es la antesala de las Fiestas de la Visitación, tras la procesión se pedirán los toros, pronto llegara San Juan y la Mariseca gobernará el balcón del Ayuntamiento, y de nuevo en la Antigua, Señora de Fuentesaúco, comenzarán las fiestas con la ofrenda floral.