miércoles, 28 de enero de 2009

Encuentro Diocesano entre los Arciprestazgos de Toro y Fuentesaúco

 

El pasado Sábado tuvo lugar en la Ciudad de las Leyes (no os podéis imaginar lo orgulloso que se siente uno, al oír en un aula universitaria que la prelación de fuentes del derecho medieval se fijo en las leyes de Toro), un encuentro entre las cofradías de los arciprestazgos de Toro y Fuentesaúco.

Los periódicos regionales recogieron enseguida en sus ediciones digitales la amplia asistencia, que desbordo las previsiones de los organizadores, obligando a ajustar sobre la marcha las actividades previstas.

Aunque me hubiese encantado, no pude asistir y no he podido confirmar la participación exacta de las cofradías saucanas, si bien me consta que al finar la misa del domingo 18 se repartieron las invitaciones a las diferentes cofradías.

Dada la gran afluencia, es probable que en su mayoría estuviesen representadas. De la que si tengo constancia que estuvo presente, es la cofradía de Jesús Nazareno, dado que aparece en las fotos de la Opinión, su vara. El original diseño de la misma la hace inconfundible al ojo observador.

En las dos siguientes instantáneas recogidas en La Opinión de Zamora del Domingo 25 de Enero de 2009, se observa señalado en rojo la vara de Jesús Nazareno.

detalle vara nazarenodetalle vara nazareno IIAbajo dos fotografías de la vara de Jesús Nazareno:

 detalle vara nazareno procesión jueves santo 2008 detalle vara nazareno procesión viernes santo 2008

4 comentarios:

Alberto dijo...

Me había hecho a la idea que la Virgen estaba en el altar mayor, no a los pies del mismo. Aunque imagino que ver a la Virgen de cerca debió ser algo bonito.

Un abrazo.

Unknown dijo...

La verdad es que yo tambien según lo leí entendí que la imagen presidía el altar mayor, pero al parecer no fue así, debió de ser una jornada muy interesante, lástima no haber podido estar allí.

Un saludo.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Lo de las webs pasa en todos lados, un pena.

La urna es preciosa.

Un saludo.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Perdón Javi, pero me he equivocado de comentario, éste correspondía al blog de Conchero.

Tuvo que ser un jornada muy bonita. Es bueno que se fortalezcan las relaciones entre arciprestazgos.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...