martes, 4 de marzo de 2014

Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli



Durante los días 3, 4 y 5 de marzo está teniendo lugar el Triduo a Jesús de Medinaceli, en la basílica regentada por los PP. Capuchinos.

El orden de cultos es:

19:30 Rezo del Santo Rosario.
19:50 Ejercicio del Triduo.
20:00 Santa Misa.

Finalizada la Misa los fieles pueden subir al camarín a venerar la imagen de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli, durante el tiempo en que permanece en besapie se rezan Vísperas.

Para estos cultos la imagen del Señor viste túnica bordada en color granate con motivos eucarísticos, especialmente espigas, racimos y zarcillos.

Con motivo de la celebración del Triduo el presbiterio se encuentra adornado con seis ciriales, dos estandartes con la efigie de Jesús Nazareno y el estandarte corporativo. Así mismo se distribuyen varios centros de flores blancas -formados por gladiolos, margaritas y claveles- mientras que el altar se adorna con centros de claveles rojos.

En el camarín del Señor se han dispuesto cuatro faroles de metal dorado sobre peanas y un cortinaje en la parte posterior del baldaquino, resaltando así la imagen. El exorno floral está compuesto de varias ánforas con gladiolos blancos, claveles rojos en la balaustrada y varios centros regalados por devotos dispuestos en torno a la peana.

El Triduo continúa en la jornada de hoy y mañana, como culto previo a la celebración del primer viernes de marzo el próximo día 7.










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...