domingo, 9 de febrero de 2014

Acortando los tiempos para la Cuaresma


Los tiempos se van acortando y ya se empieza a adivinar en el calendario la llegada de la Cuaresma, el tiempo de preparación para la celebración de una nueva Semana Santa. En Madrid se empiezan a adivinar ya los signos del nuevo tiempo litúrgico que comenzará el próximo 5 de marzo.

Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Macarena @GPoderMacarena



En la Colegiata de San Isidro se celebraba el viernes la semanal Misa de Hermandad a la que acudieron un concurrido numero de fieles, finalizando la celebración con el canto de Salve Regina a la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena y el Paternoster al Señor del Gran Poder. Durante la tarde la valiosa capilla del Señor del Gran Poder permaneció abierta a los fieles que podían venerar la imagen del Señor. El sábado los costaleros del paso de palio de la Stma. Virgen tuvieron su primer ensayo en la plaza del Conde de Barajas, en lo que será tónica habitual durante los próximos fines de semana.



Hermandad de los Gitanos @Had_LosGitanos


Los hermanos y devotos del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias estaban convocados en la jornada de ayer, 8 de febrero, en la iglesia del Carmen y San Luis para la Misa de hermandad. La función religiosa, en la que participó un alto número de hermanos con medalla, finalizó con el canto del himno de la Hermandad y la incensación de las imágenes titulares en su capilla.

A continuación la hermandad celebró una concurrida cena de convivencia durante la cual se presentó el cartel anunciador de la próxima Semana Santa 2014 que publica la Hermandad de los Gitanos. En el mismo se recoge una fotografía del Señor de la Salud, obra de Fco. Posse, a su regreso por la puerta del Sol.


Consejo de Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis de Madrid

En la mañana de hoy, domingo 9 de febrero, a las 13:00 horas las Juntas de Gobierno de las cofradías madrileñas celebrarán su VI encuentro que tendrá como eje central la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Jesús de Medinaceli. A continuación los miembros de las juntas de gobierno participarán en una comida de convivencia.

Fotografía de la comida posterior.

Información día a día en @iCofradeMadrid

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...