lunes, 20 de julio de 2009

Novedades:

Después de un mes sin actividad en el blog (mezcla de exámenes, vacaciones y reflexiones sobre esta pequeña ventana virtual), vuelve la actividad a Semana Santa Saucana, que es el verdadero nombre de este blog y el cual recuperaré a partir de ahora. La primera novedad viene de la mano de esta vuelta al origen, siguiendo el diseño que en una de las cabeceras del blog, realizó Victor Ramos, entrelazando una Cruz (el contenido de este blog rodea siempre a la Cruz) y una S inicial de las tres palabras que componen el título de este blog, inauguro hoy el que a partir de ahora será el sello de este blog, y que aparecerá en todas las fotos y documentos como signo identificativo, bien sea en su forma más visual, o al completo con el título del blog: Además del logo estreno icono o avatar para los distintos foros en los que doy a conocer la Semana Santa de Fuentesaúco, será a partir de ahora la identificación de este blog en las distintas páginas de contenido en que tenga algún tipo de participación Semana Santa Saucana:





Como viene siendo habitual en este blog, de forma periódica procuró renovar tanto la cabecera como la firma del blog, a veces para actualizar el aspecto del blog, otras veces para conmemorar algo o para dejar constancia de algún hecho especialmente interesante, durante los meses estivales y hasta el 15 de Septiembre, día en que se celebraba su festividad, la titularidad de este blog será ocupada por la Virgen de la Caridad, recluida en la actualidad en las naves de San Juan, pero que otrora ocupará con magnificencia el altar de la epístola de Santa María del Castillo de titular de cofradía propia, y en cuya celebración encuentran origen nuestros afamados espantes:


Durante lo que resta del verano (en principio hasta comienzos de septiembre), voy a intentar respetar la siguiente estructura de publicación con la intención de dinamizar el blog:




Los lunes: Una galería de imágenes
Martes/Miércoles: De forma alterna cada semana aparecerá un artículo un poco extenso o una descripción del algún ritual autóctono.
Los Sábado: Un vídeo




De esta forma pretendo recuperar un poco la actividad perdida durante este último mes, desde aquí agradecer a todos aquellos que visitan el blog, pese a la falta de publicaciones.




Por último cierro este cajón de sastre con el estreno de la nueva firma del blog, en la que aparece un extracto de uno de los himnos litúrgicos propio de la Semana Santa, Pueblo mío. A su izquierda la Cruz parroquial de San Juan retornando a casa en la tarde del Jueves Santo.



3 comentarios:

Alberto dijo...

Me encanta el logo. Quien lo ha hecho le invitaría a que busque por internet un concurso de logos de una hermandad sevillana (Estrella) convocado hace muy poco, que además tiene un buen premio detrás. Por lo demás, ánimo con el blog y siéntete observado y seguido por todos los amigos de nuetra blogesfera.

Unknown dijo...

Gracias!!

La verdad es que yo cuando lo vi me parecio muy significativo el logo porque en un par de trazos encierra la esencia del blog.

Un saludo

Javi

Semana Santa en Los Silos dijo...

¡Felicidades por tu magnífico trabajo!

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...