viernes, 5 de diciembre de 2008

El ajuar de la Virgen de los Dolores

Entre las imágenes de la Semana Santa de Fuentesaúco, si alguna posee un rico ajuar, es sin duda la Virgen de los Dolores, hoy utilizare este post para resaltar aquellos enseres que luce la imagen en las procesiones de Semana Santa en las que participa:

1. Corona Real,  realizada en plata, se compone de corona real decorada con motivos vegetales y aureola irradiada rematada en doce estrellas. Esta pieza solo se utiliza para las celebraciones de Semana Santa, el resto del año la imagen luce una corona más sencilla.

IMGP0796

2. Realizado también en plata la Imagen porta en su pecho un corazón traspasado por siete puñales.

IMGP0794

3. Completando la escena de la Piedad, el paso luce una pequeña cruz, dicha cruz además de llevar tallados los elementos de la pasión, presenta en las esquinas remates en plata, así como la inscripción INRI, realizada en el mismo material.

IMGP0822

4. Sin embargo el elemento más destacado es sin duda el manto, recientemente restaurado, está realizado sobre terciopelo negro, y presenta una gran greca vegetal alrededor del manto realizada en hilo de oro. El manto se completa con una puntilla en hilo de oro rematando la pieza. Es sin duda una pieza de gran valor, que recientemente ha recuperado su esplendor al pasarse los bordados a un nuevo terciopelo, debido a la pérdida de color de la pieza anterior.

IMGP0824

1 comentario:

Semana Santa en Los Silos dijo...

Pues sí que es precioso su ajuar, igual que la talla.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...